miércoles, 19 de octubre de 2011

¿Quiénes somos?






La Federación Nuestra Señora de Chiquinquirá, pertenece a la Asociación Mundial de Exalumnas y Exalumnos de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas).

Es una de las cuatro Federaciones de exalumnas que existen en Colombia, y esta conformada por las exalumnas y exalumnos de los colegios: Sor Teresa Valsé, Centro María Auxiliadora (Calle 170) localizados en Bogotá; Colegio María Auxiliadora en Chía - Cundinamarca. Sagrado Corazón de Jesús y Cristo Rey, ubicados en Popayán, Colegio María Auxiliadora Cali, Colegio María Auxiliadora de Dosquebradas - Risaralda, Centro Laura Vicuña en Armenia, Normal Guadalupe - Santander.

Y por las Uniones de exalumnas que se han radicado en: Choachí - Cundinamarca, Santuario - Risaralda y Bucaramanga - Santander.

La Federación tiene como finalidad la promoción del joven y de la mujer, por ello las exalumnas asociadas se reunen periódicamente, continúan su formación espiritual en el carisma salesiano y desarrollan obras  sociales que buscan mejorar la calidad de vida de los niños, niñas, jóvenes y adultos, en especial de la mujer, y buscan salvaguardar los valores familiares a ejemplo de los santos salesianos: Don Bosco, Madre Mazarello, Mamá Margarita, Domingo Savio, Laura Vicuña.

Por otra parte la Asociación y la Federación ofrecen a las exalumnas y exalumnos salesianos, la posibilidad de continuar su formación salesiana mediante la realización de asambleas, congresos, encuentros nacionales e internacionales que permiten mantener vivo el carisma salesiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario